Desde enero a la fecha se han registrado en Brasil 75.336 focos de incendios, un 84% más en relación a los mismos meses del año anterior, una situación que ha generado gran preocupación a nivel internacional.
De hecho, desde diversos países han ofrecido ayuda y esta tarde el gobierno chileno se comprometió a través del ministro de Agricultura, Antonio Walker, a dar una mano al país para frenar la emergencia que afecta gran parte del Amazonas.
Según informó el secretario de Estado, ya tomaron contacto con las autoridades de Brasil, para coordinar la ayuda y ver en qué podría sumar esfuerzos nuestro país.
«Así como Chile tiene un convenio con Argentina de cooperarnos, tenemos que ofrecer ayuda en Brasil. Tenemos experiencia y ser solidarios con un país que lo está pasando mal», afirmó el ministro Antonio Walker a los medios en La Moneda.
Me comuniqué con la Ministra de Agricultura de Brasil para ofrecerle toda nuestra ayuda para enfrentar el grave incendio en el #Amazonas Como @minagriCL debemos ser solidarios con un país que lo está pasando mal
— Antonio Walker (@antoniowalkerp) 22 de agosto de 2019
Minutos antes ya había anunciado en su cuenta de Twitter que Chile prestaría colaboración a Brasil por esta emergencia que los afecta. CHH