Durante este martes, los presidentes y secretarios generales de Chile Vamos (Unión Demócrata Independiente, Evópoli y Renovación Nacional), se dirigieron al presidente Gabriel Boric mediante una carta, para realizar un diálogo en torno a los temas tributarios, salud y seguridad que atañen en los últimos días al país.
“Queremos invitar formalmente al Gobierno que Ud. preside a un diálogo integral, en el que resolvamos en un solo acuerdo políticamente vinculante distintas inseguridades de los chilenos; a saber, su inseguridad de salir a la calle, combatiendo la crisis delictiva; su inseguridad sanitaria, enfrentando la crisis de la salud; y su inseguridad económica, enfrentando las urgencias sociales con un pacto fiscal y de desarrollo integral”, señala el escrito que comanda la oposición.
Además, se mencionan 4 puntos para confirmar esta mesa de conversación, los cuales son: Retirar el proyecto de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF), configurar una agenda de trabajo integral en materia de seguridad pública, retirar la urgencia al proyecto de Royalty Minero y conformar una mesa multidisciplinaria.
En tanto, la firma de esta misiva la realizan los presidentes: Javier Macaya (UDI), Francisco Chahuán (RN) y Gloria Hutt (Evópoli); y de María José Hoffmann, Diego Schalper y Juan Carlos González, los secretarios generales de estos. CHH