Luego de dos ediciones de forma híbrida a causa de la pandemia por Covid-19, este año regresa una nueva versión de ChileWeek China 2023, la actividad anual de promoción y comercio que realiza el país en el mercado asiático.
Por cuatro ciudades diferentes se realizará esta actividad, con más de 50 empresas que recorrerán China entre el 14 y 20 de octubre. En esta oportunidad además, coincidirá la visita del Presidente Gabriel Boric al país asiático.
Hace 8 años que se realiza esta feria internacional, la cual es organizada por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) y ProChile. El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, mencionó la importancia de ChileWeek: “Al igual como lo hemos realizado en distintos países del mundo, el objetivo principal de estas iniciativas es fortalecer el posicionamiento de Chile como una economía estable y un exportador confiable en países con mercados importantes, donde podemos crecer, como es el caso de China”.
Además, comentó que «esta iniciativa sirve para robustecer nuestras relaciones, pues esta instancia nos permitirá identificar nuevas oportunidades para las industrias chilenas en áreas en que somos ampliamente reconocidos en el mercado chino, como la agroindustria, los productos del mar, minería, energía y otros sectores estratégicos”. CHH