Foto: AP
Bolivia, a través de Evo Morales y su canciller Fernando Huanacuni, confirmó que el anunciado Comité de Fronteras, donde se reunirán autoridades de La Paz y Chile, se realizará el próximo 25 de julio en Santa Cruz de la Sierra.
Presidente @evoespueblo: La reunión con Chile será el 25 de julio en Santa Cruz.
— Min. Presidencia (@MinPresidencia) 12 de julio de 2017
Esto, luego de los últimos incidentes fronterizos entre ambos países, donde fueron detenidos dos militares y siete funcionarios de aduanas bolivianos en Chile, situación similar con dos carabineros en el vecino país.
Así, en entrevista con la TV local, Evo Morales recalcó que “con Chile somos países hermanos, no podemos estar enfrentados”, haciendo un llamado a “empezar a trabajar y resolver los problemas fronterizos”.
Sin embargo, esto no le impidió criticar a las autoridades políticas chilenas, señalando que la Presidenta Bachelet está “secuestrada por la oligarquía”.
“Gobierno de Chile actúa de manera soberbia con Bolivia, nos miran de arriba, nos humillan, ahora Bolivia crece es otra”, agregó.
Pdte. @evoespueblo: «Gobierno de Chile actúa de manera soberbia con Bolivia, nos miran de arriba, nos humillan, ahora Bolivia crece es otra» pic.twitter.com/Fli86gfK2b
— Min. de Comunicación (@mincombolivia) 12 de julio de 2017