Tras cuatro jornadas de negociaciones, finalmente Chile y Brasil firmaron un Acuerdo de Libre Comercio, a través de los presidentes Sebastián Piñera y Michel Temer, en un acto que se desarrolló en La Moneda.
“Siempre hemos dicho que la amistad entre Brasil y Chile es sin fronteras (…) nuestra amistad a lo largo de la historia ha sido una amistad profunda, leal, permanente y muy fructífera”, manifestó el presidente Piñera.
Complementó afirmando “yo creo que pocos acuerdos de libre comercio en el mundo se han iniciado, negociado y firmado en un plazo tan breve de tiempo, lo cual constituye probablemente un récord”.
Brasil es el primer socio comercial de Chile en América Latina. Según datos del Ejecutivo, solo este año el intercambio comercial ha aumentado 21%, llegando a los US$6.808 millones entre enero y agosto, consigna Radio ADN.
Trascendió que el acuerdo permitirá a proveedores chilenos participar de licitaciones públicas en Brasil, con las mismas condiciones que las empresas locales. Así también será para los brasileños. Se proyectó además, la eliminación del roaming internacional para dos años más. CHH