Un convenio «Working Holiday» fue firmado entre Chile y Japón este jueves en el marco de la visita de una delegación público-privada al país asiático. El acuerdo apunta a abrir oportunidades a los jóvenes de ambas naciones y así fortalecer la relación bilateral.
El ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Japón, Masahisa Sato, y el embajador de Chile en ese país, Gustavo Ayares, firmaron un acuerdo que favorecerá a jóvenes de entre 18 y 30 años.
Los jóvenes podrán viajar a trabajar y tomar cursos de lengua para aprender sobre la cultura y la forma de vida de cada uno.
El ex jefe de Estado y embajador extraordinario y plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, señaló que esta es una «oportunidad para que nuestros jóvenes puedan conocer la cultura y realidad de ambos países».
Así, Japón se agrega a los otros países con que Chile tiene este acuerdo: Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Francia, Hungría, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.