ACTUALIDAD

Chilenos están dispuestos a pagar hasta un 37% más por alojamiento en verano

En Puerto Montt, Santiago y Valdivia ocurre lo contrario.

Foto: Agencia Uno

Trivago, el buscador global de hoteles, realizó un análisis de precios de hoteles (tHPI) para el mes de diciembre. Este demostró que los turistas chilenos están dispuestos a pagar un 37% más por alojamiento durante el verano en los principales destinos del país.

En los 10 lugares nacionales más buscados por las personas para esta temporada estival, el precio promedio para diciembre es de $ 63.358 por noche de alojamiento.

Pucón y Viña del Mar son las ciudades por la que los chilenos están dispuestos a pagar entre un 37% y un 35% más, respectivamente, en temporada de verano.

La ciudad más buscada por el turista chileno para esta época es Pucón, por la cual está dispuesto a pagar $ 92.945. Es decir, un 37% más por sobre el precio promedio por una noche de alojamiento de verano.

La segunda ciudad por la cual el chileno está dispuesto a pagar más es la Ciudad Jardín. El turista nacional tiene una disposición de pagar un 35% más por una noche de alojamiento, es decir, $ 25.000 más que el promedio del mes.

En cuanto a los destinos favoritos de los chilenos para estas vacaciones de verano se encuentra Pucón, Iquique, Arica y Puerto Varas.

Esta última ciudad presenta el precio promedio más alto para diciembre ($ 82.007). Sin embargo, el turista está dispuesto a pagar entre enero y febrero $ 75.696, es decir, un 8% menos que el precio promedio actual.

Algo similar ocurre con San Pedro de Atacama, segundo destino del mes con el precio promedio más elevado con $ 77.222 y por el cual el turista está dispuesto a pagar un precio de $ 74.569.

La ciudad que concentra la estadía más larga de los 10 destinos analizados es Iquique. Se estiman 5,7 noches la estadía con una disposición a pagar $ 65.901, representando un 16% más por sobre el precio promedio de diciembre.

En La Serena, los chilenos se hospedan 5,49 noches y están dispuestos a pagar $ 12.000 más en verano por noche de alojamiento.

En el caso contrario, Puerto Montt, Santiago y Valdivia, el turista nacional está dispuesto a pagar en temporada estival un 13% menos que el valor actual por una noche de alojamiento, reflejándose en una baja de $ 7.700. CH H