“Si no se queman aquí, se quemarán en el infierno. Y si eso no pasa, lo haré yo”, gritaba un hombre mientras intentaba quemar una disco pro diversidad sexual ubicada en Chillán.
“Escuchamos un fuerte estallido y nuestros clientes llegaron a alertarnos que nuestra terraza estaba ardiendo. Entre todos quienes estábamos en el lugar apagamos las llamas para que no se propagaran. Cuando salimos a la calle a ver qué ocurría, nos dimos cuenta que nuestro vecino de la iglesia evangélica estaba con un bidón de parafina. Sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento nos afirmó que él había comenzado el fuego. Peor aún: nos amenazó con matarnos por depravados”, afirmó Jaqueline Ortega, propietaria de Club Social Frida Khalo.
El autor del hecho, fue identificado como José Cortés Muñoz, miembro de la iglesia evangélica Vid- Chillán.
Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señalaron que tomarán acciones legales contra el responsable. “Su acto marca un negativo y funesto precedente para la seguridad de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex que debe ser combatido al instante y con el máximo rigor de la ley”, señalaron. CHH