La organización humanitaria Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) logró romper un récord Guinness al realizar el montaje de la cama más grande del mundo en la ciudad de Chillán.
El hecho ocurrió el 10 de febrero de este año en el campus de la Universidad Adventista de Chile, y fue posible gracias al trabajo en conjunto de ADRA y 6.000 colaboradores.
Esta cama gigante, que midió 19,52 metros de ancho y 32,6 metros de largo -equivalente a una cancha de fútbol 5-, consiguió arrebatarle a Países Bajos el récord Guinness obtenido en 2011.
La ejecución de este proyecto se enmarca en la campaña de ADRA llamada “Un niño, una cama”, la cual tiene como objetivo reunir fondos para entregar camas nuevas a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza o afectados por catástrofes.
“Es increíble el resultado cuando el trabajo es colaborativo. El desafío era inmenso, 14 toneladas de material y 400 metros cuadrados, junto a la contribución de los colchones por parte de los acampantes para superar el récord actual”, señaló el director nacional de ADRA, Diego Trincado.
“Más que el récord, que por lo demás es espectacular, nos mueve trabajar desde nuestra agencia humanitaria por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, añadió.
ADRA es una organización con presencia en más de 130 países de todo el mundo, y cuyo foco es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en contextos vulnerables. CHH