La Comisión Nacional de Salud china (NHC) informó que se registró el primer caso de contagio de gripe aviar cepa H10N3 en humanos, sin embargo, aseguró que el riesgo de propagación a gran escala entre las personas es bajo.
A través de un comunicado, la entidad indicó que se trata de un hombre de 41 años que ingresó con fiebre a un hospital en la ciudad de Zhenjiang el pasado 28 de abril, y que un mes después fue diagnosticado con H10N3.
Según los expertos chinos, este es un caso aislado, ya que este virus no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a humanos, sumado a que el paciente ya fue dado y alta y ninguno de sus contactos cercanos presentó “anormalidades” ligadas a la infección.
Por último, la HNC hizo un llamado a los ciudadanos a evitar el contacto con aves muertas y de igual manera tratar de no acercarse a las vivas, así como también a cuidar la higiene alimentaria y a acudir inmediatamente a un centro de salud en caso de presentar síntomas como fiebre o problemas respiratorios. CHH