Foto: Agencia Uno
Durante la jornada de ayer, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió con el embajador de la República Popular China, Li Baorong, quien le hizo entrega de una donación de un millón de dólares para la reconstrucción de las localidades más afectadas por los incendios forestales.
Ante esta situación, el secretario de Estado agradeció la solidaridad y apoyo chino tras los incendios forestales indicando que “desde un primer momento el gobierno de China tomó contacto con nosotros para expresarnos su apoyo”.
Además, Muñoz agregó que el dinero “irá a la etapa que viene por delante, la reconstrucción, la reforestación y la ayuda para reparar a las víctimas que han perdido sus viviendas, su quehacer o su trabajo”.
El canciller confirmó la participación de la Presidenta Michele Bachelet en el foro “Una franja, una ruta”, el cual está siendo organizado por el gobierno de China en mayo de este año.
Finalmente, el titular de Relaciones Exteriores reiteró la invitación a China para que asista a la reunión que se llevará a cabo en Viña del Mar el 14 y 15 de marzo, para discutir las distintas opciones en materia de comercio internacional e inversión en el actual escenario mundial.CH.H.