China anunció que en el año 2020 enviará una luna artificial al espacio. Hace dos años la idea se estaba barajando por parte de científicos, quienes al corroborar que si existían las posibilidades técnicas, hicieron público el proyecto.
Según informa la agencia EFE, la iniciativa busca complementar la luz natural de la luna. De hecho, afirman que la luz que proyecte el satélite no natural, podría iluminar algunas calles de un determinado sector.
La idea de las autoridades es terminar con los problemas de iluminación que tienen algunas a zonas del país asiático, sin embargo, se sigue trabajando en otras posibilidades ante el despliegue de un proyecto de esta envergadura.
Una de las ciudades que será eventualmente iluminada es Chengdu, una de las más pobladas de China.
Respecto a los alcances técnicos, la luna alumbrará con un diámetro de entre 10 a 80 kilómetros. Agregaron que la potencia de la luna artificial podría ser hasta ocho veces más fuerte que el brillo de la luna natural.
Pese al entusiasmo por la luna artificial, desde algunos sectores han afirmado que esta implementación podría traer consigo problemas en el trabajo biológico de la tierra y de las observaciones astronómicas. CHH