Este martes se viralizó en redes sociales un registro audiovisual en el que se puede observar la violenta agresión que sufrió un chofer del sistema de transporte público de la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de San Bernardo.
Según el relato de testigos, el hecho se habría originado cuando el conductor del bus le pidió al pasajero que realizara el pago de su pasaje. Producto del reclamo, el individuo lo atacó con un extintor de incendios.
En el video que circula por internet se ve al chofer del vehículo ensangrentado, mientras el agresor desciende, toma una mochila y se retira del lugar mientras es increpado por una tercera persona.
Según consigna La Tercera, desde Voy Santiago -empresa a la que pertenece el conductor víctima de la agresión-, señalaron que han “estado en contacto para monitorear su estado de salud, y afortunadamente podemos informar que se encuentra fuera de peligro, pero debe seguir en observación producto del fuerte golpe que recibió”.
“Expresamos nuestra preocupación por la inusitada violencia registrada en el video y ante la gravedad de lo ocurrido, condenamos categóricamente este nuevo acto de violencia contra un conductor de transporte público y evaluaremos todas las acciones legales que correspondan para evitar que este tipo de agresiones queden impunes”, agregaron.
Por su parte, desde Carabineros detallaron que, de momento, no existe ninguna denuncia formal por la brutal agresión sufrida por el chofer del transporte de pasajeros. CHH