Este miércoles 23 de abril, se sintió un respiro del calor en la Provincia de Chacabuco, con una baja en la temperatura en comparación con los días anteriores, incluyendo un fin de semana que estuvo marcado por el sol.
El cielo nublado y el frío despertaron la clásica pregunta en la calle: ¿es momento de sacar las parkas y paraguas? Por ahora, esos elementos seguirán guardados, ya que según los informes meteorológicos, no hay precipitaciones pronosticadas al menos por esta semana en la zona de Colina, Lampa y Tiltil.
Pronóstico por comuna:
En Colina, la Dirección Meteorológica de Chile informó que este miércoles se registró una máxima de 20 °C, con cielo cubierto por la tarde y nubosidad en la noche. Para este jueves 24 de abril se espera una mínima de 7 °C y una máxima de 24 °C, con nubosidad parcial durante la mañana y la tarde, y cielo despejado en la noche. El viernes 25, en tanto, presentará una mínima de 7 °C y una máxima de 19 °C, con nubosidad parcial en la mañana y cielo nublado durante la tarde y la noche.
En Lampa, el panorama será similar, aunque con una leve variación: el jueves se esperan 9 °C de mínima y 20 °C de máxima, mientras que el viernes los termómetros marcarán entre 7 °C y 18 °C, con una jornada mayormente nublada, según informó la plataforma Accuweather.
Por su parte, en Tiltil las temperaturas el jueves alcanzarán una mínima de 10 °C y una máxima de 20 °C. Para el viernes se prevé una mínima de 7 °C y una máxima de 18 °C, replicando exactamente las condiciones que se esperan en Lampa, y manteniéndose la tónica general de la provincia.
¿Y la lluvia?
Aunque algunos se ilusionan con una posible llovizna, el meteorólogo Jaime Leyton explicó en Mega que «podrían caer algunas gotitas en Santiago», pero aclaró que «no es una lluvia, son cuatro gotas y bájele dos. Yo creo que con dos». Además, señaló que caerían solo en algunos sectores de la capital, sin poder precisar las comunas.
Por ahora, en la provincia de Chacabuco, toca abrigarse un poco más, pero el paraguas puede seguir en casa, al menos por esta semana.
A pesar de que los pronósticos meteorológicos no anticipaban lluvias, durante la tarde de este miércoles en Colina, cerca de las 16:00 horas, se registraron precipitaciones débiles que sorprendieron a varios vecinos. CHH