Luc Montagnier, virólogo francés, y Premio Nobel de Medicina 2008, aseguró que desconfía de la teoría del murciélago. Para el reconocido científico, que descubrió el VIH, el Covid-19 no es un virus proveniente de los mamíferos voladores de Wuhan, en China.
«Es una bella leyenda, pero no es posible. El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan», afirmó al medio francés CNews. Asimismo, añadió:»Los laboratorios de la ciudad de Wuhan se han especializado en estos coronavirus desde principios de la década del 2000. Tienen experiencia en esta área».
Ante esto, el virólogo señaló que está investigando el virus junto a Jean-Claude Perrez, colega matemático. «No somos los primeros. Un grupo de investigadores indios intentó publicar un estudio que muestra que el genoma completo de este coronavirus tiene secuencias de otros virus, como el VIH, que es el virus de SIDA», comentó al respecto.
De igual manera, el científico aseguró que, pese al hermetismo del origen de Covid-19, «la verdad científica siempre termina emergiendo». CHH