Un amplio operativo se desarrolló en el mall Alto Las Condes luego de que una mujer de 63 años, que debía estar cumpliendo cuarentena en su hogar por estar contagiada con Covid-19, intentara realizar compras en el supermercado Jumbo del centro comercial.
Según detalló el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, la mujer ingresó por malestares físicos a una sucursal de Integramedica ubicada allí y desde el centro de salud informaron al resto de las tiendas del centro comercial que ella se encontraba contagiada de Covid-19.
»El Jumbo llamó a Carabineros y las cámaras de seguridad siguieron el recorrido de esa persona y cuando la identificaron, lograron detenerla en la entrada del supermercado», precisó el jefe comunal.
Tras esto, Carabineros procedió a cerrar el mall y evacuar a las personas que permanecían trabajando en el lugar, mientras que la mujer fue puesta en aislamiento en el sector de los estacionamientos del mall.
Luego, la contagiada fue llevada a su domicilio, y se precisó que quedará en estado de detención por incumplimiento de la cuarentena.
Junto con lo anterior, se procederá a desinfectar todo el recinto, con el fin de evitar futuros contagios. CHH