El sismo magnitud 7,1 en escala de Richter que afectó la zona central de México, tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, a una profundidad de 57 kilómetros.
Las lugares más afectados por este nuevo movimiento telúrico fueron Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Michoacán, donde registros de transeúntes, dieron cuenta de diversos edificios colapsados y explosiones que se ocasionaron luego de fugas de gas, por el rompimiento de cañerías.
El último reporte de las autoridades cifró en 38 los edificios que resultaron siniestrados y señalaron que hasta el momento las búsquedas de personas no se han detenido. Ya son 139 las víctimas fatales tras el sismo.
Son cerca de 20 millones de habitantes que se encuentran sin electricidad en Ciudad de México según informaron desde el municipio.
Luego del 7,1 la ciudadanía a percibido seis réplicas de diversa intensidad. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha cifrado el terremoto en 7,1, y según estiman desde dicha institución, no se trataría de una réplica del sismo ocurrido a principios de septiembre en el sur del país.