Durante este lunes, el Servicio Médico Legal (SML), comunicó la actualización en relación a los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.
Según el catastro que realizó la entidad, los fallecidos ascendieron a 122. De los cuales 27 cuerpos están en condiciones de ser entregados a sus familias a partir de esta tarde.
En relación a esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, manifestó este domingo en la noche que están apurando “todas las capacidades para el retiro de los cuerpos, sector por sector. De manera de poder hacerlo más ágil, se han reforzado distintos equipos para esta tarea”.
Sobre los siniestros forestales a nivel nacional, la autoridad indicó que hasta este domingo se han contabilizado 165 incendios, de los cuales 40 se encuentran en combate. Otros 19 están bajo observación y 102 han sido controlados.
Sobre las personas afectadas en la Región de Valparaíso, detalló que hay 31.703 damnificados en la comuna de Viña del Mar, y 7.825 en Quilpué.
Además, hay una proyección de cerca de 15 mil viviendas afectadas, donde 12.122 corresponden a Viña del Mar y 2.701 a la comuna de Quilpué.
Por último, mencionó que las condiciones del clima podrían favorecer al combate de estos siniestros en el país: “El principal cambio es que vamos a dejar de tener condiciones extremas, se mantendrán altas temperaturas, pero no extremas, y tendremos nubosidad en las mañanas, lo que es más favorable para el control de incendios”. CHH