El multimillonario botín que se llevó la banda de delincuentes desde la empresa de transporte de valores Esertval, en Independencia, fue cifrado finalmente en $15.800 millones en efectivo.
El robo ocurrió durante la madrugada del martes, cuando uno de los vigilantes salió a comprar cigarrillos, sin armamento. Al momento de regresar, fue interceptado por cerca de seis sujetos, quienes lo intimidaron para luego llevarlo junto a su compañero a una sala donde los dejaron imposibilitados de moverse mientras parte del grupo cometía el robo.
La banda organizada abrió la bóveda y desde ahí fueron sacando el dinero en carros de supermercados para luego subirla a los vehículos. Además nada habría quedado registrado ya que dentro de su preparado atraco, cortaron el circuito de televigilancia. Sin embargo informaron que existiría una grabación del momento del robo que será fundamental para la investigación.
Carabineros interrogó durante este miércoles a los trabajadores, como parte importante de los peritajes que están realizando para dar con los delincuentes.