Esta mañana se sumaron nuevos casos confirmados de coronavirus en Chile, aumentando así el número de contagiados a 17, lo que corresponde a cuatro más de los que se contabilizaron ayer.
Del total, diez casos se han registrado en la Región Metropolitana, donde cinco de ellos están concentrados en el Colegio San Benito, ubicado en la comuna de Vitacura.
El titular de Salud, Jaime Mañalich, indicó que los casos en el establecimiento educacional corresponden a una pareja de apoderados que llegó de Europa. No obstante, detalló que ambos “están en cuarentena”.
Junto a los padres, se suman sus dos hijos que son alumnos del colegio, y que según el jefe de la cartera “no han ido al colegio desde ese momento”.
Al mismo tiempo, otro apoderado del recinto presentó síntomas, y tras realizarse los exámenes, se confirmó que está contagiado con Covid-19. Las hijas de este apoderado no presentan síntomas, de todas formas, se encuentran en cuarentena.
Para fiscalizar la situación, esta mañana la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, visitó el establecimiento en cuestión, donde realizó una inspección para ver cuál es la situación de contacto y asistencias.
Al respecto, la autoridad sanitaria señaló a 24 Horas, la fiscalización determinó que “todo el Colegio San Benito de Vitacura está seguro”, y comentó que existen fuertes medidas de prevención al interior del establecimiento.
A su vez, mencionó que a partir de hoy, todos aquellos que lleguen al país de vuelos proveniente de España e Italia deberán someterse a cuarentena en sus casas, durante 14 días, como medida de precaución. CHH
⚠️ AHORA. Ministerio de Salud confirma clúster de 5 casos de Coronavirus en colegio San Benito de Vitacura.pic.twitter.com/JDXlKO7Zgp
— CORTA (@cortanews) March 10, 2020