Un grupo de sujetos atacó las oficinas del Servicio Médico Legal (SML), por la paralización que mantienen sus funcionarios que exigen mejoras en ámbitos laborales.
Según señaló Carabineros, fueron cerca de 40 personas, entre estas, familiares que exigen que los cuerpos de sus fallecidos sean entregados, quienes ingresaron a la fuerza, hasta las dependencias del SML en modo de protesta por el retraso que ha generado la movilización de los trabajadores.
Luego de que Carabineros interviniera, cinco personas quedaron detenidas, por romper los ventanales de la sala de espera del recinto.
El director del SML, Gabriel Zamora, señaló que además de los daños ocasionados, un grupo de personas robó computadores desde el lugar, por lo que se inició una investigación para intentar dar con los responsables. A su vez el director lamentó las demora en la entrega de los cuerpos y señaló que se ofrecieron las disculpas a las personas afectadas. En tanto algunos de los familiares señalan que están desde el jueves esperando una respuesta.