Una cuestionada iniciativa ha decidido instaurar el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios. El edil afirmó que los vecinos de su comuna podrán optar a un convenio con un club de tiro para así aprender a usar armas de fuego.
“Quisiéramos que ningún vecino en La Reina tuviese que armarse. Sin embargo, eso hoy día sucede. Una de cada tres viviendas tiene armas y más del 90%, según las encuestas que hemos realizado, no sabe usarlas. Por lo tanto, eso es un riesgo para la familia”, señaló al respecto la autoridad de la comuna.
Postura del Gobierno
Desde el Gobierno, criticaron el proyecto impulsado por el alcalde Palacios. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, enfatizó en que el uso de armas de fuego solo les corresponde a funcionarios policiales.
“Quienes tienen el uso de las armas son nuestras policías. Ellos son los llamados a tener el uso legítimo de las armas. Ellos tienen la preparación profesional para hacer”, precisó el ministro Chadwick.
Asimismo, afirmó: “Esperamos que los municipios más que dedicarse a fomentar el uso de armas, se dediquen y destinen sus recursos a que tengamos una mejor presencia y dotación de Carabineros”. CHH