En un pleno del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) llevado a cabo durante esta mañana, el DC Claudio Orrego asumió como gobernador regional de la Región Metropolitana.
En la ceremonia participaron las jefaturas de las bancadas de los partidos políticos, quienes entregaron sus palabras de bienvenida al recientemente electo gobernador, quien ocupará por primera vez este nuevo cargo. Además, el ahora ex intendente y actual delegado presidencial regional, Felipe Guevara, fue el encargado de entregar el acta de proclamación.
Tras jurar ante el CORE, Orrego agradeció a la ciudadanía que votó en la segunda vuelta de las elecciones que le otorgaron la victoria sobre la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva.
El nuevo gobernador señaló que “esta nueva institucionalidad puede ser un elemento de justicia para nuestra región y todas las regiones”, y que “el gran desafío nuestro es generar alianzas, con los municipios, con el gobierno central y privados”.
Además, enfatizó en la necesidad de revisar el Plan Regulador Metropolitano de Santiago con nuevos principios como sustentabilidad ambiental, ligado a la protección del agua en la zona, junto con establecer integración social en la región e incentivar la participación ciudadana. CHH
#NuestroPrimerDía marcará el estilo de cómo queremos esta gobernación: con todas las energías, de manera sustentable, recorriendo el territorio. Hoy comenzamos el camino hacia una región más justa, segura y verde #OrregoGobernador pic.twitter.com/QrohtSNvf1
— Claudio Orrego L. (@Orrego) July 14, 2021