Con el 96,68% de las mesas escrutas, Claudio Orrego fue reelecto como gobernador de la Región Metropolitana, con el 54,98% de los votos, equivalentes a 2409.203 sufragios.
El actual gobernador logró imponerse en esta segunda vuelta frente a Francisco Orrego (RN), quien consiguió el 45,02% de las preferencias, equivalentes a 1.972.669 votos.
Ambos candidatos debieron participar de este nuevo proceso luego de que ninguno de ellos alcanzara el 40% de los votos necesarios. En primera vuelta, Claudio Orrego obtuvo un 38,58% de las preferencias y Francisco Orrego el 27,6% de los sufragios.
Tras conocerse el cómputo, el gobernador comentó que “hace pocos minutos me llamó Francisco Orrego para felicitarme por este triunfo”, destacando que “así deben ser las campañas. El pueblo habla y los candidatos escuchamos”.
Asimismo, Claudio Orrego agradeció a sus colaboradores y en especial a los alcaldes de la RM que le brindaron su apoyo, señalando que “hoy día ha ganado la moderación por sobre la polarización, la cooperación por sobre la confrontación y el diálogo por sobre el insulto”.
“Podemos pensar distinto, pero no somos enemigos”, sostuvo, añadiendo que “vamos a trabajar para hacer de Santiago un mejor lugar para vivir para todos”.
Con este resultado, Orrego asumirá un segundo mandato de la Gobernación Metropolitana, el que se extenderá desde el 6 de enero de 2025 hasta el 2028.