Durante la jornada del pasado martes 22 de febrero, con la presencia de la dirección de seguridad de Colina y el personal de rentas y patentes, se clausuraron dos botaderos de tierra ilegales ubicados en el acceso San José, al costado del Estero de Colina.
La acción se llevó a cabo debido a que este lugar representa un bien de uso público y debe mantenerse libre de cualquier tipo de elementos para prevenir aluviones o problemas con crecidas que pueda tener el río.
“Estamos clausurando este botadero ilegal de tierra y escombros aquí en la entrada de Colina. Esto ha sido una preocupación constante de la alcaldesa y hemos recibido denuncias por parte de los vecinos”, señaló Pedro Pable Herreros, jefe de gabinete del municipio.
En ese sentido, informa que previo a tomar esta decisión las autoridades competentes, como la Dirección General de Aguas, visitaron el sector lo que permitió entrar en conocimiento de un comercio ilícito correspondiente al botadero de tierra y escombros.
“No podemos estar ajenos a situaciones como estas donde se afecta el medioambiente, donde se afecta el cause del Estero Colina”, afirma Herreros.
Además, a lo largo de las fiscalizaciones realizadas en el lugar, desde el municipio han podido constatar que regularmente “vienen camiones de privados, incluso de construcciones que están alrededor, al parecer por una suma de dinero, vienen acá a botar la basura y escombros”, detalló.
Por otra parte, y ante la imposibilidad de tener a un inspector constantemente en la zona, Herreros hace un llamado a las y los vecinos a denunciar si detectan que algún camión arroja basura en este o cualquier vertedero ilegal. CHH