En horas de la tarde de este sábado, un cliente del supermercado Lider de Piedra Roja, iba a retirar dinero desde un cajero del Banco Estado, cuando se percató que había un dispositivo extraño en el dispensador.
Por lo anterior decidió retirar esta caja, y se la entregó a personal de seguridad del supermercado, quienes luego de una inspección simple, lograron establecer que el cajero automático había sufrido una modificación y que por ello estaba clonando tarjetas utilizadas en dicho lugar.
El área de seguridad, llamó enseguida a Carabineros quienes al llegar tomaron la denuncia correspondiente. Personal del OS9 realizó los peritajes y encontró una micro cámara con circuito cerrado (para grabar las claves), una replica skimmer del tarjetero (para clonar la tarjeta)y una tarjeta de memoria ( para guardar los datos de las tarjetas clonadas).
La situación fue informada a la Fiscalía de Chacabuco, desde donde instruyeron a la institución policial, realizar un completo análisis de los objetos encontrados, además de pedir las cámaras de seguridad del supermercado y levantamiento de todo tipo de antecedentes para intentar dar con los responsables del hecho.
Recordamos a todos nuestros usuarios, que siempre que vayan a utilizar un cajero automático, deben tomar tiempo en revisar que no tenga ningún dispositivo adosado a los costados de la pantalla ni tampoco en el lugar donde se ingresa la tarjeta. Si ve algo extraño, no retirar dinero y dar aviso inmediato a Carabineros. CHH