La tarde de ayer, cerca de las 19:30 horas, un cliente que se encontraba al interior de una barbería en Santiago Centro fue asesinado por dos sujetos que le dispararon al interior del local.
El comisario Julio Ceballos, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, informó que la víctima “se encontraba cortándose el cabello en compañía de otras personas”, momento en que dos hombres “que se movilizaban en una motocicleta, habrían descendido y, sin mediar provocación alguna, habrían ingresado y procedido a efectuar alrededor de dos disparos a corta distancia que le causaron la muerte en el interior de este local”.
“De acuerdo al trabajo externo que se está realizando con personal del Laboratorio de Criminalística Central y personal del Departamento de Medicina Criminalística, se pudo evidenciar que la persona presenta dos heridas a nivel del cráneo, las cuales son compatibles con la dinámica dada a conocer por testigos presenciales del hecho”, agregó el uniformado.
Asimismo, detalló que “estamos realizando todas las diligencias de investigación a fin de establecer fehacientemente cuál fue la dinámica real del hecho, como también establecer la identidad de el o los autores de este homicidio”.
“Se esta haciendo todo un trabajo criminalístico, tanto en el sitio del suceso puntualmente, en el lugar donde se encuentra en cadáver, como también en los alrededores del lugar, con la finalidad de recabar todos los medios probatorios necesarios para que el Ministerio Público pueda acreditar el hecho”, señaló el comisario.
Finalmente, explicó que la víctima aún no ha sido identificada, pero se trata de un hombre de aproximadamente 25 a 35 años. Además, no se registraron otros heridos por los impactos de bala. CHH