ACTUALIDAD NACIONAL

Clínica Alemana asegura que hay “situaciones similares” en otros centros hospitalarios

Afirmaron que tres recintos también están involucrados

A través de un comunicado la Clínica Alemana se refirió al caso sobre las muertes de recién nacidos en su unidad de neonatología. La clínica afirmó que con “profunda sorpresa” habían recibido las declaraciones del laboratorio que fabricó los suplementos presuntamente contaminados.

La clínica afirmó que “ya finalizó los estudios que buscan determinar el origen de la contaminación y no encontró ningún problema en los preparados parenterales”.

Asimismo, el centro médico aseguró: “Referente a la declaración emitida por el Grupo Socofocar, empresa controladora de la Red Sana, proveedora del producto cuestionado, debemos expresar nuestra profunda sorpresa por lo que en ella se señala, toda vez que no es efectivo lo indicado en dicha declaración”. De igual manera, afirmó: “El producto alimenticio de que se trata está vinculado a situaciones similares en, a lo menos tres establecimientos hospitalarios diferentes, por lo que las entidades pertinentes se encuentran investigando los hechos oportuna y rápidamente denunciados por la Clínica Alemana”.

Cabe señalar que el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que “se ha instruido la prohibición de faenas, por tanto la fabricación y distribución, de los preparados magistrales elaborados en el área de nutrición parenteral del recetarios magistral de la farmacia Red Sana”. CHH