La Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección presentado por la Clínica Alemana de Osorno contra el ministerio de Salud. En el recurso, el recinto planteó su derecho a negarse a realizar abortos, ya que vulnera sus principios éticos.
Según consigna El Mercurio, uno de los principales argumentos de la clínica para negarse a cumplir con las formalidades de la Ley de Aborto se centra en sus ideales ligados a la Iglesia Evangélica Luterana de Osorno.
La decisión del Tribunal de la Alzada aceptó la orden de no innovar presentada en el recurso de protección. Es decir, la Clínica Alemana de Osorno puede negarse a realizar abortos hasta que se resuelva la acción judicial.
Carmen Castillo, ministra de Salud, aseguró que el Minsal está elaborando un documento de respuesta sobre el caso. “Vamos a seguir fielmente lo que está contemplado en la ley”, afirmó.
De igual manera, la jefa de cartera señaló que el ministerio de Salud no tiene temor a que más instituciones sigan tomando medidas legales para negarse al aborto, ya que ese es uno de sus derechos. CHH