Foto: Club Atlético Huracán Lampa
El pasado 24 de enero se constituyó como persona jurídica el Club Atlético Huracán Lampa, primera filial reconocida del equipo argentino en nuestro país.
Este club deportivo será la sucursal oficial de Huracán de Argentina, así lo confirmó el gestor de este proyecto, Manuel Cifuentes, al medio digital La Hora: “Somos una filial de Huracán, hice todas las gestiones con las relaciones públicas del club, con el señor Javier Montanari. Ellos tienen dos modalidades, una es con royalty, que es un poco caro, pero te dan algunos beneficios como ir allá a hacer un paseo por el club y también te dan porcentaje de jugadores, en el caso de que alguno llegue allá”.
Además señaló la modalidad que tendrá este equipo en Lampa: “La otra opción es como escuela particular, también puedes usar el nombre y ser un Huracán más en el mundo. Ahí el beneficio que se tiene es que a fin de año puedes llevar a niños a probarse allá”.
¿Cuáles son los objetivos de este club?
“El primer objetivo es seguir formando el equipo, que se vaya formando y desarrollando y posteriormente, tratar de ingresar a una liga particular. Este año es la postulación a Tercera División B, si va todo bien de aquí a mitad de año me gustaría postular a tercera B para el año que viene, donde se juega con un equipo sub 23”, señala Cifuentes.