Fotos: Chicureo Hoy
Durante esta mañana el Concejo Nacional de Televisión lanzó su programación infantil desde una actividad realizada en la Escuela Santa Marta de Liray de Colina, donde se detalló cómo serán los contenidos destinados especialmente para los niños.
La presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, destacó que la producción de piezas audiovisuales de calidad es un gran aporte en los tiempos de pandemia. Estos contenidos están disponibles en canales locales a lo largo de todo el país, así como también en el sitio web del organismo, el canal de YouTube y también en la aplicación para dispositivos móviles.
Recalcó que cada año el CNTV realiza nuevas piezas audiovisuales “dirigidas especialmente para un público infantil, que permiten entretener y a la vez educar, por lo tanto es un material cultural y educativo, pero no solo para los niños, sino que también para los padres, apoderados y los profesores, que en esta época que ha sido tan difícil educar y enseñar, también han aprovechado el material”.
Por su parte, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, celebró la actividad realizada en la escuela, donde, acompañados por los corpóreos de los programas infantiles, los pequeños disfrutaron de los contenidos mientras se les entregó una colación. “No todos los niños aprenden igual, y tenemos que ir adecuando las enseñanzas y las cosas que les queremos ir entregando”, señaló.
Si bien este programa se difundirá en todos los colegios municipales de Colina, se espera que el material audiovisual también llegue a establecimientos privados con la finalidad de lograr la mayor difusión posible en todos los niños de la comuna. “La información que nosotros vamos a hacer a través de la Corporación es a todos los colegios”, cerró la edil.
Cabe recalcar que este establecimiento educacional inició con clases presenciales a partir de agosto de este año, y desde entonces se ha mantenido con un sistema de clases híbrido, es decir, hay alumnos que aún continúan con clases online, de acuerdo a la decisión que toman sus apoderados, según explicó el director Daniel Tello Chávez.
“Los padres se han ido animando en base al proceso de vacunación, muchos de los apoderados nos manifestaron que estaban esperando las segundas o terceras dosis del profesorado, la población en general, y de los niños por ejemplo de 12 a 14 años, que son los cursos más grandes que tenemos, como para ir confiando más en tener a los niños de manera presencial y que estén interactuando entre ellos”. CHH