El Colegio de Nutricionistas denunció ante la Seremi de Salud de la Región Metropolitana a la modelo Roxana Muñoz tras realizar un ayuno prolongado durante 21 días y promoverlo en sus redes sociales.
Desde la organización aseguraron que la modelo “atentó contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”.
El 13 de julio Muñoz comenzó el tratamiento, que consistía en ingerir únicamente agua durante 21 días. Durante este tiempo fue asesorada por el estadounidense Loren Lockman, director de un centro de bienestar en Costa Rica. Desde el Colegio de Nutricionistas advirtieron la gravedad de esto y aseguraron que el “guía” de este proceso “no tiene título para ejercer nutrición, ni nunca la ha estudiado, pues dentro de su educación formal solo se asocian estudios de psicología y finanzas”.
Además, destacan que el hecho puede ser muy perjudicial para quienes fueron espectadores de su proceso a través de Instagram. “En su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional”.
Con esta denuncia el Colegio de Nutricionistas pretende iniciar un sumario sanitario, ya que aseguran que este tipo de tratamientos “no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas”. CHH