Luego de que el presidente Boric anunciara en su Cuenta Pública 2023 que la deuda histórica de profesores se condicionaría por la Reforma Tributaria, desde la directiva del gremio anunciaron un paro de advertencia a efectuarse el próximo miércoles 14 de junio.
Mediante un comunicado, el Colegio de Profesores señaló que esta medida se debe además, a un conjunto de demandas que consideran incumplidas. Así lo informó el presidente del gremio, Mario Aguilar: “Agobio laboral, la violencia y los serios problemas de salud mental en las comunidades escolares que no está siendo abordado con la profundidad requerida, la preocupación por traspasos a los Slep (servicios locales de educación pública) y la deuda histórica”.
Por su parte, la secretaria del gremio, Luciana Cortés, afirmó que este paro será complementario a “lo que se resuelva en la asamblea nacional que será el 16 de este mes”.
Cabe señalar que la paralización de actividades comenzará el próximo miércoles, con una marcha que iniciará a las 10:30 horas en Plaza Italia. CHH
Ver esta publicación en Instagram