Este miércoles, el Colegio de Profesores criticó el hecho de que el Gobierno autorice que los establecimientos educacionales estén operando en la región Metropolitana, a pesar de que esta retroceda a la fase 2 del plan «Paso a Paso» a partir de mañana a las 5.00 hrs.
Así lo señaló el presidente de la institución, Mario Aguilar, en medio de la reunión del Consejo Asesor «Paso a Paso Abramos las Escuelas», en donde afirmó que «debe primar el autocuidado y las mismas comunidades resolver poner término al trabajo presencial y terminarlo con trabajo a distancia», ya que, hasta el momento, el ministerio de Salud no ha entregado «una explicación razonable que justifique la diferencia entre la anterior fase 2 y esta actual».
«Estamos diciendo a las comunidades escolares que, si no se sienten seguros en estos 10 días que restan de clases presenciales, que entonces retomen el término de año con el funcionamiento a distancia, pero de ninguna manera pongan en riesgo su salud», enfatizó Aguilar.
Esto, ya que consideró que si la situación en la región Metropolitana es «crítica» -tanto como para retroceder a Transición-se debería considerar no exponer a la comunidad estudiantil a contagiarse con covid-19. CHH