ACTUALIDAD NACIONAL

Colegio de Renca realiza simulacro de balacera

escasez de matrículas

Esta situación se da en medio de la polémica por funerales de alto riesgo.

La jornada del martes 25 de abril, el Colegio Sochides de Renca realizó un simulacro de balacera, actividad que se desarrolló para preparar a los estudiantes ante situaciones de riesgo, lo que también incluyó simulación de incendio y sismos.

“La semana pasada se les avisó a todos los apoderados. Previamente se había hecho un consejo escolar y ahí salió como necesidad el tema de la seguridad y cómo los niños acá del colegio -al ser escuela básica- aprenden herramientas que les ayudan en su vida en general”, señaló la inspectora general del colegio, Francisca Lizana, a Canal 13.

Asimismo, la inspectora explicó que la finalidad es preparar a los estudiantes para situaciones de riesgo como sismos, incendios y balaceras, considerando los últimos hechos desarrollados en el país. Sin embargo, descartó que el colegio haya sido objeto de alguna situación de riesgo.

¿Cómo se desarrolló el simulacro?

Esta actividad se realizó entre las 09:00 y las 12:30 horas del martes 25 de abril, luego de que la semana pasada el consejo de profesores y los asistentes de la educación del colegio fueran capacitados sobre el tema.

La jornada de ayer, el encargado de seguridad pasó por cada sala explicando a los niños la dinámica, según señaló el medio citado. La idea era que los estudiantes se lanzaran al piso tapándose la cabeza al escuchar la palabra “alerta”. Mientas que los cursos más pequeños, tenían como distracción una canción creada por la profesora de música.

“Escuchando la palabra alerta tenían que posicionarse en el suelo, cubrirse la cabeza y cantar la canción. En ningún momento se usó un balazo ni nada, solo se usó la palabra alerta”, explicó la inspectora del establecimiento. CHH