El Colegio Médico anunció que recibirá una donación de aparatos tecnológicos que serán destinados a los pacientes con Covid-19 y a sus familiares.
Según explicó la coordinadora de Estrategia de Salud Mental del Colegio Médico, Josefina Huneeus, estos elementos digitales van a permitir establecer comunicaciones entre las personas enfermas hospitalizadas y sus seres queridos. Además, recalcó que podrán ayudar en «los procesos de duelo y separación de los pacientes con sus familiares».
Asimismo, la psiquiatra indicó: «Acudimos a empresarios jóvenes y gente cercana. Se corrió la voz y tenemos un par de donantes que nos harán llegar esta misma semana tablets, asociadas a chips con internet ilimitado».
De igual manera, comentó que esta iniciativa será «acompañada por recomendaciones sobre cómo acompañar a los familiares en este proceso». También, aseguró que «se va a trabajar con los equipos de asistencia psicosocial de los hospitales».
En países de Europa, como Italia, también se estableció esta medida para asegurar la comunicación entre pacientes y familiares. CHH