Este lunes 3 de abril el Colegio San Ignacio El Bosque, de Providencia, suspendió sus clases tras una denuncia por abuso sexual presentada por alumnas del establecimiento en contra de un grupo de compañeros.
«Hoy, durante el segundo recreo, se generó un lamentable episodio en el pasillo del segundo piso, donde algunas estudiantes manifestaron haberse sentido vulneradas por acciones de sus compañeros«, precisa un comunicado que envió el colegio a los apoderados el viernes pasado.
Conforme a lo precisado por Biobío Chile, el día 31 de marzo, alumnas de 7° y 8° básico se manifestaron respecto al reglamente de vestimenta del establecimiento, momento en que un grupo de estudiantes de cursos superiores las habría intimidado.
En esa instancia, las estudiantes habrían sido tocadas por estos alumnos mayores, lo que provocó que sus compañeros se enfrentaran a golpes con los agresores, hechos que fue denunciado a Carabineros, quienes se hicieron presentes en el lugar. También se interpuso una acción legal y el procedimiento fue adoptado por la Fiscalía de Flagrancia Oriente.
Por lo anterior, se decidió suspender las clases para esta jornada y convocar un Consejo Escolar Ampliado. Además, en el comunicado entregado este lunes por el colegio precisan que los apoderados de los alumnos que han sido identificados ya fueron contactados.
Mientras que el ministro de Educación señaló que desde el Mineduc están “en contacto con la comunidad del Colegio San Ignacio El Bosque y la Superintendencia de Educación iniciará fiscalización. Para prevenir, es fundamental entregar a los equipos educativos herramientas para erradicar la violencia de género y en eso estamos trabajando”. CHH