El extenso corte de luz que se experimenta en Colina y Lampa ha afectado la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana de los vecinos, entre ellos, los servicios educativos para los niños y adolescentes, cuyas clases fueron suspendidas desde el viernes 2 de agosto.
Al respecto, la municipalidad de Lampa comunicó esta tarde que las clases de los establecimientos y jardines municipales continuarán suspendidas este jueves 8 y viernes 9 de agosto, completando toda la semana sin funcionamiento.
Un caso especial es el que vive el Liceo Bicentenario de Lampa, el que resultó con severos daños provocados principalmente por las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la Región Metropolitana.
Por su parte, la municipalidad de Colina retomó las clases este miércoles en los recintos municipales en un horario acotado, ya que aún hay colegios que no cuentan con energía eléctrica.
Según detalló la Corporación de Educación, durante esta semana la hora de finalización de la jornada será a las 13:00 horas. No obstante, anunciaron que “los apoderados cuentan con total libertad de enviar o no a sus pupilos a clases”, de acuerdo a su situación personal.
En tanto, gran parte de los colegios particulares y subvencionados se mantienen con clases, pero con flexibilidad de horario y de uso de uniforme escolar. CHH