Este miércoles, la Multigremial de Militares emitió un comunicado donde denuncian que la Seremi de Salud se demoró un mes en hacer PCR a internos «militares y policías adultos mayores» que habían sido víctimas de un contagio masivo «de Covid-19 en el CCP Colina 1».
«A 30 días de conocerse el contagio que afectaba a 60 prisioneros que dieron positivo a la prueba test rápido, recién hoy la autoridad de salud metropolitana concurrió al Centro Penitenciario a aplicar test PCR, lo que fue calificado por la Multigremial de Militares y Policías (R) como un actuar tardío», informa el documento que fue publicado ayer en la cuenta oficial de Twitter del gremio.
Además, la institución afirma que cuatro militares fallecieron por no haber recibido «la atención de salud oportuna que requerían». También, denuncian que la autoridad sanitaria solo acudió a Colina 1 una vez que se efectuó la denuncia pública de que los reos no habían recibido la atención pertinente.
Multigremial Facir
Denuncia
Tardía asistencia, frente a masivo contagio de Covid 19 de 60 Prisioneros Políticos Militares en CCP Colina 1
Seremi de Salud se demoró 30 días en reaccionar@ministeriosalud @DrEnriqueParis pic.twitter.com/aKMJUzoeJp— Multigremialffaa (@Multigremial_FA) August 14, 2020