El pasado 1 de agosto, en el pasaje Galvarino de la Población Las Águilas, fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de dos postes sobre viviendas en el pasaje. La situación dejó a los residentes sin suministro eléctrico durante 11 días.
Finalmente, este lunes, trabajadores de Enel y de una empresa contratista de electricidad llegaron al lugar cerca de las 15:30 horas. Tras evaluar la situación, comenzaron a retirar los postes caídos de las viviendas afectadas.
El pasaje Galvarino, en la comuna de Colina, fue una de las áreas más afectadas por el reciente sistema frontal, y la imagen de postes sobre las casas fue impactante para los vecinos. Además, la circulación por el sector se vio gravemente limitada, tanto para vehículos como para peatones, quienes temían que las estructuras colapsaran sobre ellos.
Mirta Godoy, una de las residentes afectadas expresó su frustración: «Es terrible, estuvimos sin luz y con miedo. Cada vez que abría la puerta la reja sonaba y toda la casa adentro. Además, cuando llovía, se mojó entera (…) hoy día llegó la televisión y ahí llegó todo».
Según los trabajadores de la empresa, el suministro eléctrico en el pasaje sería restablecido este lunes. Sin embargo, los vecinos manifestaron su preocupación por otros postes que, aunque no cayeron, presentan graves daños estructurales. Según los residentes, estos postes no serán reemplazados en esta instancia, lo que genera inquietud en los vecinos del pasaje.
Ver esta publicación en Instagram