Foto: captura de video
Durante esta tarde, la Asociación Gremial de Transportes de la Provincia de Chacabuco, realizó una reunión de urgencia, para exigir soluciones a las autoridades, ante los constantes asaltos que han sufrido conductores y también pasajeros durante los últimos 15 días en la comuna de Colina.
Las empresas de transporte Samella, Nueva Colina, Damir y Buses Ok, fueron parte de esta cita, donde Rodrigo Morales, vicepresidente de la Asociación, conversó con Chicureo Hoy sobre los motivos de esta posible paralización: “La seguidilla de asaltos ha sido mucho, estaremos en zona de alerta de acá al viernes a más tardar, hasta que las autoridades nos puedan escuchar. Hace 15 días se le comunicó a la seguridad ciudadana esta situación.”
Además, indicó que hasta la fecha van cinco conductores asaltados, después de las 18:00 horas y entre las 6:00 y 7:00 de la mañana a pasajeros mientras esperan la locomoción en paraderos de diferentes sectores, como: Pedro Lira, paradero 40 (Frente a la Villa Parque Los Libertadores) y Claudio Arrau.
Uno de los ilícitos que habría agotado la paciencia de estos conductores, fue un asalto registrado ayer martes, donde un bus fue interceptado por asaltantes con armas de fuego en el sector del paradero 40 de la Carretera General San Martín, quienes sustrajeron la recaudación del día y otras especies del conductor y los pasajeros a bordo.
Este robo quedó registrado en la cámara de seguridad que mantiene la máquina, en el cual se aprecia cómo se sube un grupo de personas. Donde al menos cuatro sujetos, que avanzan por el pasillo sin pagar su pasaje, apenas el bus se pone en movimiento, sacan armas de fuego y proceden a ejecutar el violento asalto que no duró poco más de 20 segundos.
Por lo anterior, Morales recalcó que “hace 15 días se realizó una reunión con la delegación presidencial donde se haría una mesa de trabajo, pero no ha pasado nada más. Esto se para sí o si”.
Cabe señalar, que existe una denuncia en Fiscalía y Carabineros, donde el gremio de transportistas ha hecho llegar las evidencias en video y registro de testigos sobre los ilícitos que han ocurrido, y que mantienen en alerta al transporte comunal para los próximos días. CHH