A raíz de los graves estragos ocasionados por el sistema frontal del pasado viernes, las autoridades de Colina y Lampa decidieron suspender las clases en todos los establecimientos municipales durante la jornada del lunes 5 y martes 6 de agosto.
Clases en Colina
Aunque en varias zonas de Colina aún persisten cortes de electricidad, la Corporación Colina ha anunciado a través de un video que las clases en los establecimientos municipales se reanudarán.
El director de Educación de Colina, Mauricio Basoalto anunció que durante el miércoles 7 de agosto «retomamos las clases en todas nuestras unidades escolares que dependen de la Municipalidad de Colina, desde las Salas Cunas a Liceos».
Basoalto afirmó que están preparados para recibir a los estudiantes y además en la mayoría de los establecimientos «estamos retornando con electricidad, con agua, está el servicio de alimentación preparado para abastecer las necesidades que puedan tener nuestros alumnos».
«Desde mañana y hasta el día viernes, las clases van a ser hasta las 13:00 horas, desde ahí los niños se retiran para permitir también un desplazamiento correcto y no tampoco exponer a nuestros estudiantes a las frías temperaturas que van a haber los próximos días», sostuvo el director de Educación.
«Para el retorno se cuenta con todos los servicios que dispone la Dirección de Educación, van a estar los buses de acercamiento, va a estar la alimentación, las clases van a ser en forma regular, así que hago el llamado a los padres y apoderados a enviar a sus hijos a clases, y aquellos que por alguna razón tengan inconvenientes y no los puedan enviar, que no se preocupen que nosotros vamos a justificar las inasistencias por razones de la contingencia climática», indicó.
Lo únicos establecimientos que no comenzarán sus clases durante el miércoles son: la Escuela de Lenguaje Elsa Ulrich, la Escuela de Lenguaje Camina Alto, el Jardín Infantil Cascanueces y el Jardín Infantil Rayito de Sol.
«En el caso de las Escuelas de Lenguaje Elsa Ulrich y Camina Alto, para facilitar la labor en la casa, mañana les vamos a estar repartiendo con los transportes escolares de cada establecimiento desayunos para que las mamás nos estén esperando y los puedan recibir para que les den a sus hijos e hijas», cerró Basoalto.
Clases en Lampa
Desde la Municipalidad de Lampa informaron que las clases en establecimientos y jardines municipales se mantendrán suspendidas durante el miércoles 7 de agosto.
Esta decisión se tomó producto de las graves consecuencias del pasado sistema frontal, donde aún continúan varios árboles, postes y tendido eléctrico en el suelo, por lo que gran parte de la comuna sigue sin electricidad.
«Por seguridad de las y los estudiantes de nuestra comuna esperamos su comprensión», indicaron en un comunicado. CHH