Foto: Referencial
A presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio consumado y a 15 años por el delito de parricidio frustrado fue condenado un hombre acusado de matar a su conviviente y de herir de manera grave a su hija, en la comuna de Colina.
El hecho ocurrió en marzo del 2020, en el sector Las Canadienses, donde este hombre golpeó a su hija de dos años en ese entonces y a su conviviente, una joven de 24 años que falleció dos días después del ataque.
Esta situación fue alertada por un vecino, quien llamó a Carabineros luego de escuchar a una mujer pidiendo auxilio. Cuando llegó personal uniformado al lugar pudo constatar la presencia de ambas víctimas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales y deteniendo al imputado.
En tanto, este martes 6 de junio, conforme a lo constatado por Biobío Chile, la investigación de la Fiscal jefa de Chacabuco, Marcela Adasme, y el fiscal Javier Abildua, determinó que el acusado propinó estas lesiones con un objeto contundente.
Junto a lo anterior, y con todos los detalles investigados, se determinó que el sujeto deberá cumplir una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio consumado y 15 años por el delito de parricidio frustrado. CHH