Durante la tarde de este jueves, decenas de hinchas del conjunto transandino Godoy Cruz fueron retenidos por Carabineros en la Tenencia Carreteras y el peaje Chacabuco en la comuna de Colina, quienes venían escoltados por funcionarios policiales desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores desde las 10:00 de la mañana, según información entregada desde Carabineros a Chicureo Hoy.
Ocho buses fueron fiscalizados por personal del GOPE y OS7 para luego ser escoltados por Carabineros desde la Autopista Los Libertadores hasta la comuna de Macul. Entre las personas controladas, una ciudadana argentina quedó a la espera de citación por parte del tribunal, al portar tres cigarrillos de marihuana en uno de los buses.
Este hecho se produjo debido a los protocolos de seguridad que establece la autoridad policial para el partido de vuelta por la Fase 2 de Copa Libertadores entre Colo-Colo y Godoy Cruz, el cual se llevará a cabo a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.
Además, un grupo de aficionados del “expreso” fue controlado en la frontera por portar fuegos artificiales en el interior de un bus. El responsable de este hecho pasará a control de detención, según indicó ADN.
Hace una semana
Esta misma situación la vivieron hace una semana los más de 15.000 hinchas del “cacique”, quienes fueron fiscalizados en la aduana antes de ingresar a Mendoza para el partido de ida ante Godoy Cruz, y en donde un bus fue retenido por portar armas y droga en su interior.
Según información de medios deportivos, cerca de 1.000 hinchas argentinos ya han cruzado la cordillera para acompañar al “Tomba”, luego del cotejo de ida en el estadio Malvinas Argentinas, donde cayeron por 1-0 de local.
Cabe señalar que 12 hinchas albos aún permanecen detenidos en Argentina tras los desórdenes y delitos cometidos en la ciudad de Mendoza, de los que se detallan porte de armas, robo, agresión agravada y abuso sexual. CHH