La tarde del pasado viernes 18 de febrero, Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) detuvo a un hombre por receptación y uso malicioso de instrumento público.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados iniciaron la investigación de una Station Wagon marca Nissan Qashqai, la que circulaba por diversas autopistas de Santiago con las patentes adulteradas.
Comenzaron un seguimiento a distancia y mientras el sujeto se trasladaba por Calle Quilapilún Alto en dirección al poniente, en la comuna de Colina, se le realizó un control vehicular.
En ese momento, Carabineros revisó los números identificatorios del auto donde se percataron que las patentes corresponden a un vehículo de misma marca y modelo, de similares características y que tenía un encargo vigente por robo desde octubre del 2021.
“El día de hoy es fiscalizado su conductor y vehículo en la comuna de Colina logrando establecer que este vehículo habría sido sustraído en el mes de octubre del 2021 en la comuna de la Granja”, detalló el mayor Aldo Vitini del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos.
Tras esto, los uniformados procedieron a la detención del conductor un hombre adulto, sin antecedentes penales, por el delito de receptación de vehículo motorizado y por uso malicioso de instrumento público.
Por su parte, la víctima de este hecho delictual fue notificada de la clonación y relató que, “un carabinero llegó a nuestro domicilio para informar que nuestro vehículo había sido clonado. Nos sentimos vulnerables y desprotegidos”. CHH