Cerca de la 1:30 hrs. de la madrugada de este domingo, ocurrió un confuso hecho en el condominio Portezuelo a un costado de Estancia Liray, en Colina, el cual en estos momentos, investiga Carabineros.
Según fuentes cercanas a Chicureo Hoy, personal de la PDI, específicamente de la Bicrim Colina, mientras efectuaban patrullajes preventivos por la comuna, realizaron el seguimiento de un vehículo marca Volvo de color gris plata, el que conforme a las característica habría participado anteriormente en un robo en Colina.
Luego, en la intersección de las calles Los Criadores con El Apero y al momento en que funcionarios de la PDI se disponen a la fiscalización, el conductor del automóvil hace caso omiso. Tras esto, se inicia una persecución en el mismo barrio, momento en que los funcionarios hacen uso de sus armas de servicio, disparando al automóvil cerca de 20 veces. Debido a lo anterior resultaron lesionados y trasladados al Hospital San José, ambos con dos impactos balísticos, los que se encontrarían fuera de riesgo vital.
El automóvil no registraba encargo por robo ni tampoco se encuentran especies ilícitas en su interior.
Sin embargo a la luz de los hechos todo se habría tratado de una mala interpretación de los hechos, lo que terminó con los ocupantes baleados por los oficiales de la PDI.
Qué dicen los familiares de los heridos
Por su parte, versión que investiga Carabineros, los familiares de los heridos, indicaron que el automóvil de la PDI (vehículo sin identificación PDI) se le habría cruzado señalando además que los funcionarios no se habrían identificado. «Pensaron que podía ser todo falso y les querían hacer una encerrona, por eso no se detuvieron», señaló un sobrino y primo de las víctimas a Mega.
Además agregó que los heridos «estaban compartiendo en casa de otro familiar y mi primo decidió ir a dejar en auto a mi tío, viven todos super cerca. Les dispararon en 20 ocasiones. Totalmente injustificado, mi tío recibió disparos en el pómulo y hombro, mientras que mi primo muslo y dos por la espalda, uno de los cuales le perforó el intestino y la otra alojada en el estómago».
Fiscalía dispuso que sea Labocar de Carabineros, quienes lleven la investigación.
Según comunicado entregado por la Policía de Investigaciones, esta instruyó un sumario administrativo para investigar estos hechos y establecer las eventuales responsabilidades administrativas.
Parte de los hechos fueron registrados por vecinos del lugar
Ver esta publicación en Instagram