Tras varias jornadas de calor, este lunes Colina amaneció con precipitaciones, tanto en el centro como en la zona sur, donde los chubascos han sido de mayor intensidad.
Debido al pavimento resbaladizo producto de la llovizna, el llamado es a conducir con precaución.
Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a las 08:00 horas los termómetros marcaron 13°, esperando llegar a una máxima de 21° en una jornada que se prevé mayormente cubierta, con chubascos y probables tormentas eléctricas.
Aunque se esperan precipitaciones durante la mañana, estas se concentrarían durante la tarde, entre las 15:00 y las 18:00 horas, de acuerdo con lo publicado con Windy.com.
Al igual que Colina, Lampa y Tiltil tendrán un lunes nublado en el que la temperatura máxima llegará a los 20°, con chubascos que comenzarían a mediodía y se extenderían hasta las 18:00 horas aproximadamente. Durante la tarde también podrían presenciar algunas tormentas eléctricas, según Windy.com.
En tanto, de acuerdo a lo reportado por la plataforma meteorológica, la Provincia de Chacabuco recibiría nuevas precipitaciones el martes 8 de octubre, las que iniciarían por la madrugada y se prolongarían hasta el mediodía y serían de mayor intensidad.
Cabe señalar que por la tarde del domingo el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva por evento meteorológico para 10 comunas de la capital, entre las que se encuentra Colina. CHH