Este jueves, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, en conjunto con autoridades locales y regionales, dieron el puntapié inicial a las Fiestas Patrias en la comuna con la tradicional Misa Criolla. Esta ceremonia se realizó en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en compañía de pies de cueca, cánticos típicos y mucho folclor.
La edil de Colina, mencionó la importancia de realizar este comienzo de las celebraciones en la Parroquia más importante de la comuna: «Es un inicio que siempre hacemos con nuestra Iglesia Católica y el Tedeum de la Iglesia Evangélica. Esto ayuda a estar unidos, rezar por nuestra comuna y nuestro país para que todo salga de manera perfecta. Es importante que Colina tenga unas Fiestas Patrias en paz, sin tener ningún altercado o problema mayor».
Además, señaló que este año el municipio dispondrá de movilización gratuita para los asistentes: «Vamos a tener buses de acercamiento desde la Medialuna hasta el Parque San Miguel. En dos lugares donde además habrá oportunidades de venta para nuestros emprendimientos, habrán muchos más stand de comida y con lugares para los más chicos y los más grandes».
Un llamado importante que realizó a los habitantes de la comuna, es sobre el consumo de alcohol por estos días: «Si vas a tomar no manejes, cuidémonos, a nuestras familias, vecinos y toda la comunidad, para vivir unas Fiestas Patrias con toda la tranquilidad».
Por su parte, el diputado Francisco Undurraga, indicó que «estoy contento de estar en Colina, al igual que el año pasado en el inicio de estas celebraciones. A veces podemos tener diferencias, pero hay algo que nos une, que es nuestro país. Espero que todos lo podamos pasar muy bien y compartir con nuestra familia». CHH