El 21 de febrero del año 2017, Humberto Castañeda Castro (41) conducía una camioneta marca Nissan cuando colisionó con otro automóvil en la Autopista Los Libertadores, cerca del túnel Chacabuco, en Colina.
Tras lo ocurrido, la mujer del otro auto involucrado se bajó del vehículo con la intención de hablar con el conductor y quitarle las llaves de contacto. Sin embargo, en ese instante, Humberto Castañeda puso en marcha su automóvil, aceleró y arrastró a la mujer. Pese a los gritos de la víctima, el hombre continuó arrastrándola por varios kilómetros. Luego de que la mujer lograra zafarse, Castañeda la arroyó con su vehículo.
Pese a que escapó del lugar, el hombre fue capturado. En tanto, la mujer de 67 años que fue arroyada por el vehículo falleció debido a sus graves lesiones.
Investigación del caso
Tras una investigación liderada por el fiscal Javier Arbildúa, que acreditó lo ocurrido, se determinó que el imputado es “autor ilícito consumado de homicidio”. Por ello, desde la Fiscalía Regional Centro Norte afirmaron que el sujeto fue condenado a 10 años y 1 día de presidio. CHH