Este miércoles, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, confirmó que el regreso a clases de los establecimientos municipales será el 8 de marzo, de manera paulatina y voluntaria.
Según informó el jefe comunal en conversación con Chicureo Hoy, «el año escolar empieza el 1 de marzo, eso significa que los profesores entran el 1 de marzo, todo el movimiento empieza. Las clases van a iniciarse paulatinamente en forma voluntaria y van a comenzar el 8, salvo aquellos colegios que están siendo sedes del tema vacunatorio, que van a demorarse una semana más», destacando que, según una encuesta que realizó el municipio, hay una disposición «bastante favorable al regreso a clases de todos los padres y apoderados en todos los niveles».
Asimismo, el edil aseguró que, si bien los establecimientos «están preparados», esta «no va a ser una vuelta a clases total. Nosotros vamos a dividir en grupos A y B a los cursos. El grupo A -que es la mitad- va a tener clases los lunes y miércoles, el grupo B martes y jueves y los viernes clases de reforzamiento. O sea, cada alumno podrá ir a lo más 3 veces a clases durante la semana».
Este sistema también fue implementado en diciembre para los IV° medios, según recordó Olavarría, experiencia que aseguró les «sirvió para mirar y probar».
Cabe destacar que la Municipalidad proveerá alimentación y traslado para los estudiantes que opten por asistir a los recintos. CHH
Ver esta publicación en Instagram